Automatización industrial

Automatización industrial

Esta unidad empresarial, que produce componentes y sistemas para la automatización industrial, es el núcleo empresarial de Pneumax S.p.A. Actuación eléctrica, aunque en los inicios fue fabricante de componentes neumáticos, la empresa se ha dedicado de manera constante a ampliar su gama de productos y tecnologías ofrecidas, además de los sistemas de activación neumática y eléctrica relacionados. Gracias a una organización austera y flexible, Pneumax dirige internamente tanto los procesos de diseño y mecánicos, como el montaje de los productos estándar y personalizados, combinando la electrónica y la mecánica. El desarrollo de soluciones en consonancia con los principios de la etapa Industria 4.0, ha llevado a la integración de sensores y diagnósticos en los productos, para facilitar los servicios de monitorización, control y mantenimiento mediante tecnologías digitales.

Descubra todos nuestros productos

Automatización de procesos

Automatización de procesos

El deseo de desarrollar una gama de productos adecuada para utilizar en sectores con procesos que requieren materiales concretos, como el acero inoxidable, o cierto nivel de rendimiento, como las presiones de funcionamiento del sector del petróleo y el gas, ha llevado a Pneumax a crear una unidad empresarial enteramente dedicada a la automatización de procesos y capaz de cubrir las necesidades específicas del sector de forma rápida y rigurosa.

Esto significa que ahora en Pneumax somos capaces de producir una enorme gama de productos, no solo de diferente tamaño, sino también con un rendimiento y una selección de materiales diferentes, y que están fabricados para aplicaciones específicas con gas, petróleo u otros productos químicos o petroquímicos: válvulas y electroválvulas fabricadas en acero inoxidable o aluminio y unidades de tratamiento del aire en acero inoxidable, complementadas por bloques de válvulas personalizados e integrados. Trabajar en estos sectores también implica garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad internacionales, y en Pneumax nos enorgullecemos de tener las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, así como certificados de productos como ATEX, EAC, FM, NEPSI y CU_TR012, junto con los certificados SIL (Safety Integrity Level) sobre el rendimiento de los productos en lo que respecta a la fiabilidad.

Ver el catálogo de productos
Mira el video

Automoción

Automoción

La filial de automoción de Pneumax, que cuenta con su propio equipo de Investigación y Desarrollo, ofrece una gama completa de productos diseñados para las líneas de producción de automoción, y que se centra particularmente en las aplicaciones de trabajo en chapa metálica. Entre los productos ofrecidos por Pneumax se incluyen unidades de bloqueo, unidades de centrado, pinzas, unidades de rotación y sistemas de posicionamiento multieje completos, desarrollados para garantizar una fiabilidad máxima y la mayor precisión y repetibilidad. Todas las series de productos incluyen soluciones técnicas muy innovadoras que, no obstante, cumplen los diversos estándares de fijación internacionales. Prestamos una especial atención a la eficiencia energética mediante sistemas que ofrecen el máximo nivel de ahorro disponible en el mercado. La extensa presencia de Pneumax en el mundo garantiza una gestión internacional de los proyectos fluida y coordenada con los fabricantes de automoción.

Ver la sección pertinente
Descargue la overview del producto (EN)
Mira el video

Póngase en contacto con el personal de Pneumax para obtener más información sobre productos y servicios